Popular Vende acciones de la SOCIMI Merlín por 144 millones

May
18

Popular Vende acciones de la SOCIMI Merlín por 144 millones

Poradmin |  

     Popular hace caja: se embolsa casi 144 millones tras vender sus acciones de la socimi Merlin

Popular no ha dudado ningún momento en hacer caja con su participación en Merlin Properties. Ayer, la entidad financiera comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de llevar a cabo una colocación acelerada del 2,86% del capital de la socimi liderada por Ismael Clemente. Una participación que viene heredada de la que tenía en Metrovacesa, la inmobiliaria con la que Merlin se fusionó el año pasado.

Pocas horas después de anunciar la operación, el banco anunció la venta de dicho paquete accionarial, que se corresponde con 13.411.809 títulos, por un importe total bruto de 143,84 millones de euros. El traspaso de las acciones se realizó a un precio de 10,725 euros por acción, muy similar al del cierre de la jornada bursátil de ayer (10,87 euros). Esto significa que ha traspasado los títulos sin apenas descuento (un escaso 1,33%).

La operación que ha realizado la entidad ha estado enfocada a inversores institucionales y profesionales, y ha contado con Credit Suisse Securities como banco colocador.

Esta misma mañana Merlin Properties ha anunciado al regulador del mercado que ha sido uno de los compradores de la participación que ha vendido Popular. En concreto, ha adquirido 3,3 millones de títulos, lo que representa aproximadamente un 0,7% del capital social y una cuarta parte de las que la entidad financiera ha puesto en el mercado. En esta recompra de acciones, la socimi ha invertido 35,39 millones de euros brutos.

En su comunicado a la CNMV, la sociedad de inversión inmobiliaria explica las razones que le han llevado a comprar sus propias acciones. “Esta compra permitirá (sin perjuicio de que el consejo de administración pueda analizar otros potenciales destinos) atender de forma ventajosa los compromisos asumidos frente al equipo directivo a resultas del plan de incentivos a largo plazo liquidado en 2016 por dos motivos fundamentales: porque evita las fluctuaciones que podrían haberse producido en el valor de cotización de la acción de efectuarse la compra de las acciones para el referido plan sin una operación de bloques, y porque implica adquirir las acciones a un precio atractivo frente a su valor intrínseco”, detalla el comunicado.

Otros movimientos simultáneos

Estas operaciones no han sido las únicas que han llevado a cabo Popular y Merlin en las últimas horas. La socimi, por ejemplo, captó ayer mismo 600 millones de euros a través de una emisión de bonos corporativos a ocho años. Los bonos se negociarán en el mercado de Luxemburgo y han ofrecido a los inversores un cupón anual del 1,75%. Todo ese dinero servirá a la compañía, entre otras cosas, a amortizar deuda de forma anticipada.

Popular, por su parte, está siendo uno de los focos centrales del mundo empresarial español. En los últimos días ha salido a la luz la intención del banco presidido por Emilio Saracho de llevar a cabo una fusión. Los rumores apuntan a que los tres candidatos con más posibilidades son Santander, BBVA y Bankia. De hecho, hay voces que apuntan a que el Gobierno podría motivar la unión con Bankia, que ya se encuentra en proceso de fusión con BMN. Popular ya tiene sobre la mesa las primeras ofertas de sus potenciales compradores y se espera saber la decisión antes del 10 de junio.

Mientras la entidad avanza en este proceso, prevé seguir llevando a cabo desinversiones de activos no estratégicos, tal y como ha hecho con la venta de acciones de Merlin.

Fuente. Idealista News.

Deja un comentario

Project Categories

Latest Projects