NO INVIERTAS EN PLANES DE PENSIONES.

May
19

NO INVIERTAS EN PLANES DE PENSIONES.

Poradmin |  

“NO INVIERTAS EN PLANES DE PENSIONES”

La OCU ha publicado un informe estudiando la inversión en planes de pensiones y la conclusión es que es mejor invertir en fondos de inversión.

Estas son las razones:

– Es cierto que el inversor tiene un ahorro fiscal en el momento de su inversión, pero únicamente es un diferimiento de la tributación, ya que al jubilarnos y rescatar el importe de los planes de pensiones, tributan como rentas del trabajo, por la totalidad del importe, por lo que si hemos tenido plusvalías, también tributaremos por ellas como rentas del trabajo y por lo tanto, a un tipo superior al de las rentas del ahorro.

– Las comisiones de gestión que se aplican en los planes de pensiones son mucho mas altas, el doble de media, que las que se aplican en los fondos de inversión.

– La gestión deja bastante que desear y únicamente replican a los índices y mal, con un comportamiento inferior al de los índices.

– No se pueden rescatar, salvo las excepciones marcadas por ley (paro de larga duración, invalidez o jubilación), aunque esto esta pensado para proteger al inversor de si mismo y que mantenga el ahorro hasta la jubilación.

En resumen, olvídate de las ventajas fiscales (que no son tan grandes si tienes en cuenta la tributación posterior) y hazte tu propio plan de pensiones diversificando con fondos de inversión, acciones, bonos, inmuebles, Crowdfunding inmobiliario por medio de Housegage etc…

En función del patrimonio de cada uno y de sus preferencias.

Deja un comentario

Project Categories

Latest Projects