La Socimi Saint Croix vende una cartera con diez inmuebles

Jun
02

La Socimi Saint Croix vende una cartera con diez inmuebles

Poradmin |  

La patrimonial de la familia Colomer, dueños de la promotora Pryconsa, vende diez fincas inmobiliarias, entre locales y viviendas, por 2,915 millones de euros.

La Socimi Saint Croix, propiedad de la familia Colomer Barrigón, ha anunciado la venta de diez inmuebles situados en la provincia de Cáceres. Por estos activos, entre los que se incluyen varias viviendas y locales comerciales, Saint Croix ha ingresado 2,915 millones de euros.

La operación se remonta a principios de año cuando, concretamente el 30 de marzo, la Socimi de los Colomer llegó a un acuerdo con un inversor privado para venderle estas propiedades, que cuentan con una superficie total de 1.735,73 metros cuadrados y que, en la actualidad, no estaban alquiladas.

Saint Croix es una de las Socimis con mayor patrimonio que cotizan en la Bolsa española. Al cierre del primer trimestre, su patrimonio inmobiliario estaba valorado en 452,99 millones de euros, frente a los 435,11 millones que valía su cartera el pasado 31 de diciembre.

Entre sus propiedades destacan los locales de la Gran Vía madrileña de los números 34 y 55, así como los hoteles Barceló Isla Canela y Trip Cibeles.

En los tres primeros meses de 2017, Saint Croix obtuvo unos ingresos netos de 4,1 millones de euros, un 1,79% más que en el mismo periodo del año anterior, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 4,04 millones, un 2% más que en 2016.

El beneficio neto de esta Socimi fue de 2,7 millones de euros, un 10,6% menos, debido al pago de 415.516 euros de impuestos de sociedades.

Deja un comentario

Project Categories

Latest Projects